Esta primera semana de Julio la nueva junta directiva de la asociación Limilaya tomó posesión. En un evento formal hecho vía internet como se hacen muchas de las cosas formales hoy en día, se efectuó el cambio de mando de la junta saliente a la junta entrante. El Coronel del Ejército Marcos Porras fue el encargado de presidir en nombre de la asociación entrante y Rafael Curra como presidente saliente fue el del otro lado de la pantalla.
¿Quién es Marcos Porras? Marcos Porras es Coronel del Ejército Venezolano, Graduado en el Liceo en 1990, pertenece a la promoción XXXI. Quizás algunos puedan decir bueno, uno más, pero no es así, porque hay algo que distingue a Marcos de otros EX Alumnos, es el ÚNICO y el PRIMER Ex Alumno en llegar a ser Director del Liceo hace pocos años.
Cuando Marcos recibió el liceo estaba en un estado de franco deterioro, y su amor por el liceo lo llevó a un solo enfoque, rescatar las cosas básicas del liceo y así lo hizo. En poco tiempo Marcos logró rescatar las instalaciones del liceo y limpiar de escombros mucho de lo que había en sus alrededores, subiendo la moral de los alumnos y dándoles más sentido de pertenencia a los mismos. Las promociones que se gradúan actualmente le recuerdan con mucho cariño por ser quizás el que rescato al liceo de lo que podríamos decir fue uno de sus peores momentos en años.
Ahora Marcos tiene una nueva tarea, revitalizar y rescatar el valor original de la Asociación Limilaya, cuando los 13 fundadores tuvieron esta idea de revitalizar la unión de ex alumnos que había empezado en los 60 ‘s con el primer brigadier mayor Helly Tineo. Ahora Marcos y su grupo de elegidos, como plancha única presentada a las elecciones pretende rescatar todos los valores que decoran a un Ex Alumno Licmilaya y así lo harán.
Durante la entrevista, Marcos me comentó, que es momento de unirse en un solo grupo, con el fin de nadar todos en una misma corriente, y olvidar el pasado y las competencias inter promociones o de promociones para remar en un mismo sentido.
Por nuestro lado en la revista Somos Licmilaya queremos desearle lo mejor a la nueva junta directiva, exhortarlos a que escriban para nuestros lectores y pedirles que nos dejen entrar en todos los eventos para notificar a los alumnos y ex alumnos sobre lo que pasa, Suerte
Tony Baldo