La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Conidica – Personajes para recordar

Para quienes identifican este LOGOTIPO, seguramente, los lleva aquellos tiempos en donde después del Famoso listado de Ingresos, publicado en el periódico de circulación local.

Venía una lista bastante grande, de uniformes, útiles escolares y artículos de Higiene Personal, necesarios para un alumno de primer año.

Aunque la economía era otra estoy seguro que bueno más de una familia se las vio en aprietos para cumplir con esta exigencia pues debido a que el régimen era interno, se requerían varias mudas de uniformes para el día a día.

Los uniformes de ésta fabrica eran resistentes pero se diferenciaban de los uniformes de “INTENDENCIA”, por sus cortes pues eran más uniformes de uso general, sin embargo la referencia eran ellos totalmente a la hora de Pensar en ingresar a LICMILAYA,  el segundo paso obligatorio era la adquisición de los  uniformes. Los uniformes provenientes de academias militares o INTENDENCIA MILITAR, solían ser un poco más ajustados al cuerpo, lo que, permitían una mejor presentación personal a los estudiantes. Existía una competencia sana entre las dos tendencias de vestimenta.

La otra Prenda fue la “guardacamisa” o “Almilla” utilizada por debajo de la camisa del uniforme. Es una prenda indispensable para cualquier ámbito militar e incluso militar, para damas y caballeros. Un accesorio indispensable que cualquier Alumno de LICMILAYA, incluso en algún tiempo debían identificarse con el nombre del alumno, parte interna marcador negro.

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad