Graduados – Identificación:
-
-
- No. de Promoción: XIX
- Nombre de la Promoción: Don Simón Rodríguez
- Año de Graduación: 1978
- Lapso de la Promoción: 09 / 09 / 1973 – 13 / 07 / 1978
-
- Integrantes: Total: 50, Masculinos: 37, Femeninos: 13
¿Que significó el LICMILAYA en sus Vidas?
-
El Licmilaya formó nuestro acervo cultural y académico. Tuvimos el privilegio de recibir educación de primera clase con profesores y militares de planta que velaron por nuestra formación para convertirnos en hombres y mujeres integrales. Los viernes recibíamos invitados especiales, íconos de la sociedad venezolana de la época, que nos hablaban de historia, de avances tecnológicos, y de cualquier tema de interés.
- El Licmilaya nos formó para la vida, desde muy temprana edad aprendimos que siempre habrá una autoridad, y que, aunque en ocasiones nos pareciera injusta, hay que respetarla. También aprendimos la importancia de la amistad, el compañerismo, y la camaradería para enfrentar el día-a-día. Allí nació y se desarrolló nuestro sentido de unidad y solidaridad.
- En el Licmilaya se formaron amistades sinceras que aún perduran, muchos conocimos nuestros primeros amores. Basta que dos compañeros se junten, para regresar a nuestra época del Licmilaya, como por arte de magia volvemos a nuestra adolescencia, vuelven a sonar nuestros apodos, bailamos la misma música, compartimos los mismos recuerdos.
Fotos de la Promoción

Vivencias más significativas en el liceo
Añoramos el día de nuestro bautizo, el domingo 9 de septiembre de 1973. Particularmente, recordamos las palabras de bienvenida de nuestro director, el Gral. Alberto José Leal Torres. El nos dijo, “muchachos, bienvenidos al mejor Liceo del mundo”.
- Añoramos nuestra preparación diaria, que incluyó: levantarnos al toque de la diana, ¡Aquella primera diana!, hacer la cama, pulir zapatos, botas, botonadura, no hacer ruido al mover las sillas del comedor. La preparación para nuestros desfiles: en La Victoria, cada 5 de Julio. La asistencia a nuestros períodos de campo. De todo ese entrenamiento continuo, aprendimos a caminar erguidos, con orgullo Mariscalista, a ser responsables, a mantener por siempre, un dinámico afán de cultura y una clara noción del deber.
- Añoramos el día de nuestra graduación. Han pasado 44 años desde que 50 adolescentes de la promoción XIX egresamos del LICMILAYA. Fuimos padres de niños de 11 y 12 años, cuando apenas teníamos entre 16 y 18. Parece un sueño, hoy reconocemos que efectivamente estudiamos en el MEJOR LICEO DEL MUNDO.
Exalumnos graduados y no graduados, conservan relaciones del liceo:
- Si, mantenemos relaciones constantes a través de las redes sociales, principalmente Facebook and WhatsApp.
- Hemos hecho reencuentros en varias oportunidades tanto en Caracas, como fuera de Venezuela (se incluyen fotos).
Otras de Interés:
Aquel día inolvidable cuando vimos nuestros nombres en la lista publicada en los periódicos, decía en el tope de página:
Liceo Militar “Gran Mariscal de Ayacucho”
Aspirantes Seleccionados en el Concurso año Escolar 1973-1974
Fuimos seleccionados 38 alumnas y 122 alumnos.