La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Desayunando con Perico

Perico venezolano es un plato de lo más sencillo y rico de preparar. El ingrediente estrella de esta receta es el huevo, una de las proteínas más consumidas gracias a los nutrientes que aporta al cuerpo. Además, con los huevos puedes preparar infinidad de recetas, ya bien sean dulces o saladas. Se consumen igual para un desayuno, para una comida o para una cena y los puedes preparar cocidos, fritos, escalfados o revueltos, como esta receta de perico venezolano. Esta receta es típica en los desayunos venezolanos. Se prepara con ingredientes también muy básicos, como la cebolla, el pimiento o el tomate, aunque el pimiento verde no siempre es común en la elaboración.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer perico venezolano. ¡Vamos allá!

Ingredientes para hacer Perico venezolano:

Cómo hacer Perico venezolano:
1 ) Para empezar con la receta fácil de perico venezolano primero debes preparar las verduras: pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños, lava bien el pimiento verde y lo picas también muy pequeño. La cantidad de verduras es a gusto de cada uno, se puede poner la cantidad que desees.

2) Coloca una sartén amplia al fuego y añade un chorro de aceite de oliva e incorpora la cebolla y el pimiento verde a fuego medio. Déjalo cocinar unos minutos.

3 ) Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños.

4 ) Agrega los tomates picados, añade un poco de sal y pimienta y déjalo cocinar hasta que se consuma el agua de los tomates. Ten en cuenta que no debe quedar una salsa de tomate, con unos 3-4 minutos estará listo. ¡Ya casi está la tortilla de perico!

5 ) Casca los huevos en un bol, añade un poco de sal y bate un poco. Vierte los huevos en la sartén junto con las verduras y mezcla todo bien. Deja se cocinen los huevos y remueve. Una vez estén a tu gusto, prueba de sal, rectifica y apaga. Sirve enseguida bien calientes los huevos revueltos. ¡Ya puedes disfrutar de unos huevos pericos! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta venezolana.

Truco: hay personas que le gusta los huevos muy hechos e incluso que se queden un poco pegados en el fondo, y hay a quién le gusta que queden más jugosos y cremosos. Esto ya es a gusto de cada uno.

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad