La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Barinitas 1990 El Ayacucho llega por aire y tierra

Cuando mi promoción llegó al 5to año sabíamos que nos tocaría unos interliceos, ya que se estaban llevando a cabo cada 2 años o algo asi, sería una forma excelente de cerrar con broche de oro nuestro paso por el liceo.

Llegó entonces el momento de enfrentar BARINITAS 1990, una justa donde tendríamos a todos los liceos militares que estaban adscritos al Ministerio de la defensa, La Grita, El Paez (El Anfitrión), el de Puerto La Cruz y el Ayacucho claro está, quizás se me olvida alguno.

Para esa época el presupuesto asignado para estos eventos no era muy grande, Los uniformes los pagamos nosotros haciendo colectas para el equipo entre amigos y familiares. Y el viaje esta vez sería por carretera en los autobuses asignados normalmente para las alumnas. Aunque a última hora se logró conseguir uno de los aviones c 130 y en él viajaban las alumnas y los jugadores que empezaban los primeros días, para que estuvieran más frescos al empezar.

Los juegos como saben se realizaban en un periodo donde el resto del batallón estaba libre así que los dormitorios eran asignados a los diferentes contingentes. Las instalaciones del Paez eran diferentes, una construcción más horizontal. Se me parecía más a los cuarteles de fuerte tiuna. El clima era extraño porque el liceo estaba en Barinitas y eso es mucho más alto que la ciudad de Barinas. Es como la colonia tovar de caracas o más bien el junquito, donde el clima podía varias de noche a muy fresco y en la tarde tener un calor impresionante y un sol que quema.

Los de Atletismo empezamos a ver movimiento desde temprano pero eran tantas competencias que todos los días teníamos que competir en una u otra, y en mi caso particular el maratón era como uno de los eventos de cierre de los inter liceos. Fui y regresé sin medallas pero con muy bonitos recuerdos de Barinitas 1990.

Co Autor: BM Raul Rojas Campos XXXI

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad