1982 año en el que alguno de nosotros ingresamos o cursamos primero año, Aparece en el cine esta interesante película.
Cuestión de Honor. T A P S.
Argumento
En este film dramático, un comandante de cadetes (Timothy Hutton) lidera una sublevación armada con la intención de impedir que las autoridades conviertan su academia militar en un complejo de apartamentos. El general Bache, director de la academia (George C. Scott), se compromete a luchar contra la conversión. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la academia, la disciplina militar se desbarata, con trágicas consecuencias. Film que pone en duda los valores morales de la sociedad actual, cuenta con actores en aquellos años jóvenes, pero que hoy en día son reconocidos intérpretes en la gran pantalla.
La fascinante de esta historia es, si quiera pensar que unos alumnos de un instituto militar pueden tener un sentido de pertenencia por la institución que los formó como para llegar a infringir la Ley.
Además del increíble reparto de actores que aún bastante jóvenes ya empezaban a perfilar sus indudables talentos.
Un hecho ficticio sí, imposible no.
¿Hasta dónde se puede influenciar aun joven de un liceo militar, para que defienda su institución? Imposible no es.
Déjenme decirles que Según, fuente Precisa de un exalumno, en alguna de las primeras promociones, un grupo de Quinto año se sublevó, por considerar que un oficial daba órdenes arbitrarias a su grupo, causando que se graduaran un grupo bien reducido de Quinto año.
¿Cómo un entorno disciplinado, es capaz de moldear la conducta de un individuo, para que actué de determinada manera?
Estamos enseñando costumbres, ética, moral y valores, cosas que mal interpretadas por el individuo incorrecto puede ser tan negativo o positivo como lo sea la circunstancia.