La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Relaciones a Distancia – Flirteo o Infidelidad

Amor Virtual

Cada día nos sorprendemos más como el ser humano sustituye las muchas acciones presenciales por la virtualidad.

Amor virtual
Amor virtual

El internet y la Virtualidad se han introducido en muchos de los campos físicos del ser humano.

En el Campo militar, se emplean, simuladores de vuelo, y programas avanzados en donde los soldados, piensan que verdaderamente se encuentran en un campo de Batalla, sin los costos y costas de una movilización material.

Sin embargo, la mente del ser humano y los sentimientos pueden intentar recrearnos mundos en donde, sin movernos, nos trasladan a viajes, o locaciones, sin necesidad de movernos del sitio.

¿Puede realmente una persona enamorarse a distancia?

Internet del amor
Internet del amor

El gran reto jurídico se establece debido a que los juristas no pueden establecer ni siquiera un causal de divorcio, sin que exista un contacto físico real.

Nuestra legislación Venezolana establece como causal de divorcio, la infidelidad pero estamos hablando, de dos personas que establecen un vínculo afectivo a través de correos electrónicos, intercambios de mensajes de WhatsApp y algunos audios.

Y entonces dos personas que se comunican a través de medios electrónicos y establecen vínculos amorosos, comparten juntos horas y horas de internet, ¿se pueden enamorar?

Aquí claramente debemos establecer que, aunque ya la Legislación Venezolana puede considerar el DESAFECTO como un mecanismo para la disolución de un vínculo matrimonial y la manifestación del hecho, en el que ya alguno de los conyugues no siente nada hacia el otro conyugue, ahora si es motivo suficiente para que un Juez determine que no necesariamente deben estar obligados a permanecer juntos.

El dilema es tan complejo que la infidelidad, como tal, en legislaciones anteriores solo se podía comprobar con la paternidad como evidencia irrefutable, aun con pruebas fotográficas, no representaba una prueba certera de un adulterio.

Sin embargo, ya los estudios actuales pueden considerar que una comunicación virtual, en la cual se involucran sentimientos, puede considerarse una prueba certera de que sí existe  infidelidad por parte del conyugue que se comunica con otros fines con una persona que no es su esposa o compañera sentimental.

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad