La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Las Niñeras Virtuales

Cada vez más nos damos cuenta de que los padres modernos o “Milenials”, aquellos nacidos con la tecnología, con ideas de crianza nuevas, y adictos a todos los dispositivos tecnológicos, confían la educación de sus hijos a los Smart-tv, Tablet, Teléfonos Inteligentes y Computadores personales.

Comienza de manera inocente por la atención del infante hacia la luz y el dinamismo que tienes los aparatos.
Pero ¿Qué tan positivo es todo esto?

Sin duda ya el niño de estos tiempos tiene menos interés por la lectura, y más atención por un video de YOUTUBE.

¿Modernismo o atraso?

Sin duda cualquier actividad que no estimule la creatividad, fomente la lectura y desarrolle debidamente el conocimiento cognoscitivo del niño, no es nada bueno.

Los padres dejan de manera literal a sus Computadores, Tablet y Teléfonos Inteligentes, Apple o Android, el cuidado de sus niños. Pues cualquier infante se queda embelesado de manera continua y asombrosa sin despegarse de ellos sólo para ir al baño. Y a los padres les parece asombroso económico y práctico. Altas tasas de obesidad, poca destreza motora, y pérdida temprana de la masa muscular son sólo algunas de las consecuencias de esta nueva generación de niños.

Si no fuera por algunas escuelas improvisadas, de Futbol, beisbol y otras actividades deportivas las índices serían mayores.

Sin ni siquiera tener uso de razón ya niños de menos de 10 años, tienen costosísimos celulares inteligentes con acceso a internet. Olvídense de la popular “Perinola”, el trompo y las metras, que teníamos en nuestra época. Tik Tok, YouTube y otras Redes Sociales, educan a “malcrían” a nuestros hijos.

Pues, aunque parezca absurdo, un simple juego de “metras” desarrollaba en los jugadores destreza motora, habilidad para resolución de conflictos y una proyección de las cosas en más de dos dimensiones. Tres elementos muy necesarios para que un individuo se desarrolle de manera correcta en su entorno y la sociedad.

No es que la tecnología sea dañina, estamos en la era del “Internet de las cosas”, nos estamos refiriendo a que podemos apagar nuestros dispositivos electrónicos, nevera, lavadoras y aires acondicionados, con un simple mensaje texto, pues ya estos electrodomésticos tienen conexión a internet por Wifi.

El resultado de este desapego emocional y contacto físico será sin duda individuos fríos, carentes de cariño y conductas disociables, puesto que fueron criados por un aparato, no por una persona, que se limitó siempre a distraerlos de manera continua sin ninguna corrección, y sin muestras de afecto, por lo que de manera direccional el infante aprende la forma como el autor del video, o juego, interpreta de la vida.

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad