Luego de una larga espera de casi 60 años, una iniciativa organizacional de los exalumnos mariscalistas finalmente tiene personalidad jurídica propia. Y para hacer aún más especial este hito, la autoridad registral que ofició este acto también es parte de la familia mariscalista.
La primera experiencia organizativa se realizó el 9 de diciembre de 1962 cuando, por iniciativa de un grupo de exalumnos de las primeras tres promociones de bachilleres y el apoyo del Coronel (Ej) Leonardo Gómez Muñoz, el Presbítero Marcial Ramírez Ponce y el Profesor Eduardo Príncipe Marchán, se constituyó la Asociación de Antiguos Alumnos del Licmilaya. Después de 59 años, 11 meses y 5 días, el día 14 de junio de 2022 fue inscrita el Acta Constitutiva de la Asolicmilaya en el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Sucre del Estado Miranda, a cargo de la Dra. Rosa Virginia Fadul Bonalde, exalumna de liceo.
A la firma del Acta Constitutiva de Asolicmilaya acudieron los directores Oswaldo Contreras Maza, Juan Carlos Rodríguez Adrián, Helly Tineo Salazar, Freddy Fernandez Mata, Marzia Cianfaglione Vásquez, Oscar Márquez Rodríguez, Marco Godoy Olivo, Rafael Benitez Marín y Olga Glenny Salas García, quien también representó en calidad de apoderada de los directores residentes en el exterior: Rafael Curra Lava, Adriana Paiva Ramírez, Morella Sánchez Zambrano y Ricardo Jiménez Moncada.
Con esto, la Junta Directiva Fundadora cumple uno de sus principales mandatos y le garantiza a la comunidad mariscalista contar con una asociación legalmente constituida para que pueda tener permanencia en el tiempo. El acto finalizó con un agasajo y brindis ofrecido por la propia registradora, Dra. Rosa Virginia Fadul Bonalde.