La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Cuando Santa Inés se Vistió de Guerra: Una Navidad de Lucha por la Libertad

Mientras nos alistamos para las fiestas decembrinas, con más tiempo para dormir que cuando estábamos en el Liceo, recordemos un diciembre histórico en Venezuela: la Batalla de Santa Inés.

Desarrollo:

  1. Una Batalla Decisiva: El 10 de diciembre de 1859, en plena Guerra Federal, se libró la Batalla de Santa Inés. Fue como cuando nos preparábamos para los exámenes finales, pero con un poco más de acción.
  2. Ezequiel Zamora, el Protagonista: Ezequiel Zamora, con su lema “Tierras y hombres libres”, fue el héroe de esta batalla. Podríamos decir que era el “estudiante estrella” de la Guerra Federal, liderando con una estrategia digna de un juego de ajedrez en el recreo.
  3. Un Final Triunfante: Aunque no fue el fin de la guerra, la victoria en Santa Inés fue crucial. Imagínenselo como ganar esa competencia deportiva interliceos después de un año de entrenamiento intenso.

La Batalla de Santa Inés nos recuerda que, a veces, los finales de año traen consigo más que fiestas y regalos. También son momentos de cambios históricos y hazañas memorables, algo que nosotros, como ex alumnos de Licmilaya, conocemos bien.

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad