Versión original: El Doctorcito
Una de las series ochenteras, más recordadas, Sin duda es esta.
El doctorcito presenta la historia de un Chico Genio, que ya con 14 años, egresaba como médico residente en los Estados Unidos.
Su trama relata la vida de Douglas «Doogie» Howser, un adolescente prodigio que ejerce su residencia como médico en un hospital, y además tiene que enfrentarse a los problemas propios de su edad con su amigo, «Vinnie» (Max Casella). El programa fue filmado en Los Ángeles y sus 97 episodios se emitieron durante cuatro años (del 19 de septiembre de 1989 al 24 de marzo de 1993) en la cadena ABC. La música de la serie es aporte de Mike Post. El concepto del programa fue inspirado por la historia real del doctor Howard A. Zucker, que se convirtió en médico a la edad de veintidós años. Entre los clichés del programa destacaban que Doogie al final de cada episodio escribía sus reflexiones sobre lo acontecido en su diario en un computador, y que su mejor amigo, Vinnie, interpretado por Casella, trepaba por la ventana de Doogie para encontrarse con él.
Ahora bien no tardaría mucho tiempo en que otros escritores, le sacaran punta al tema del médico precoz. Sin embargo, tanto en la versión estadounidense como en la turca, al personaje protagónico se le ha agregado una variante adicional a la trama, como lo es el hecho de que, en ambos casos el médico padece de una forma de autismo, que lo hace más interesante todavía, pues en ambos casos ya las edades del protagonista no son tan jóvenes, pero su padecimiento le causa un problema, que le dificulta relacionarse con sus respectivos entornos.
Lo que sí es fascinante es ver como los personajes escanean de manera mental, el cuerpo humano, resolviendo así las más complejas patologías médicas.
Versión Inglesa: El Buen Doctor
El Buen Doctor, fue interpretado por el actor británico Freddie Highmore, quien es recordado por sus interpretaciones en Bates Motel, en el Papel protagónico de Norman Bates. Y un poco más Joven como Charlie en la Fábrica de Chocolates, al lado del destacado actor Johnny Depp.
Versión turca: Doctor Milagro
El joven Ali Vefa, es abandonado de niño por su padre, pero pese a muchas vicisitudes, logra convertirse en médico y se une al equipo de cirugía de un hospital. Pero sus
relaciones interpersonales y profesionales se ven afectadas por el síndrome del sabio.
El Protagonista Alí, con un trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, es interpretado por el actor Taner Ölmez.
Aunque la versión turca está desarrollada en un ambiente hospitalario bastante real, su trama es bastante novelesca, pero tanto el Buen Doctor como el Doctor Milagro, son muy buenas historias sobre todo si viste la versión original.