En una tarde Lluviosa en la Ciudad de Maracay, esperando escampara, me tomé un cafecito con el Ex Comandante de la Segunda Cía. Nelson Jesús Ramírez. Se retiró del ejercito al llegar al rango de mayor. En los tiempos cuando muchos de nosotros lo conocimos estaba recién ascendido a Teniente y provenía de un batallón de infantería ubicado en el Estado Falcón.
Es miembro de la Promoción del Ejercito “Antonio Carreño”. Para el año 1981 formó parte de los Oficiales de Planta del Liceo, llegando a ser el comandante de la Segunda Compañía de Alumnos.
Es una persona bastante calmada, como lo fue cuando lo conocimos en el liceo. Y tiene muy buenos recuerdos de su paso por el LICMILAYA.
Me contó tres (3) recuerdos que le vinieron a la mente.
En una ocasión, en uno de sus días libres y en compañía de otros dos oficiales, también comandantes de otras compañías, Dumas Cañizales Guerrero (E) y Rubén Darío Calderón Berrios (GN), salieron del liceo y se fueron a una bodeguita que estaba subiendo por “Telares Palo Grande”, ubicada a unas cuadras del LICMILAYA y allí tuvieron un compartir muy emotivo, ya que siendo el propietario del lugar familiar de uno de sus compañeros, les preparó un sitio especial y estuvieron disfrutando bastante rato ahí, para después devolverse a dormir nuevamente al Liceo.
También recuerda un Compartir Institucional, con un grupo de Docentes y otros Oficiales de Planta, en una casa que tenía un profesor de Ingles que era muy parecida a un “Caney”, que le gustó mucho.
Y por último, haber recibido un reconocimiento, por ser uno de los Oficiales Responsables del Desfile en Los Próceres, con motivo del Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar (1983). Un desfile como pocos, puesto que algunos tuvimos el privilegio de desfilar en un sitio tan emblemático como lo es El Paseo Los Próceres, al que asistieron varios países invitados.
El LICMILAYA fue para él una de las primeras experiencias en el Área Docente, profesión que ejerce actualmente como profesor titular en la Academia Militar de La Aviación.
Los que lo recordamos en el LICMILAYA, seguramente les vendrá a la memoria que tenía la particularidad de aparecer de repente sin ser notado, sin embargo siempre le tuvimos bastante consideración y respeto, pues su trato hacia el alumnado, era más el de un Guía.