No podíamos cerrar esta edición sin resaltar este regalo que la Revista tiene la fortuna de resguardar, un anuario dedicado a la Dieciocho promoción de egresados del Liceo. Resalta en su interior el haber elegido como epónimo a “Don Andrés Bello”.
Andrés Bello (Caracas, 29 de noviembre de 1781 – Santiago, 15 de Octubre de 1865). Intelectual, escritor, especialista en derecho y político conservador. Senador por Santiago entre 1837 y 1864 por tres periodos consecutivos. Fundador de la Universidad de Chile y su primer rector entre 1842 y 1845. Y recordado maestro de nuestro libertador Simón Bolívar.
Y en las páginas internas conseguimos reseñados algunos de nuestros recordados profesores.
Freddy Suarez (química) , quien no recuerda aquel profesor que para llamar la atención de sus alumnos pulverizada una tiza de lado a lado al inicio de sus clases, Carlos Villafranca (biología), el terno pana, ese profesor entregado a su materia , pero que además lo veías dirigiendo al equipo técnico en los actos, Luis Segovia (biología), un docente dedicado , calmado en sus clases quien demostraba maestría a la hora de impartir sus cátedras, Y Esteban Rad Chuecos (Artística y Dibujo), el profesor de la “lotería”, pues en el horario de las noches cantaba la lotería en un programa de televisión. Gracias a todos y cada uno de ellos por haber aportado un granito de arena en nuestra educación.
