La revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

revista digital de los Ex alumnos Licmilaya

Triunfo En La Grita 1981

Esta anécdota peculiar ocurrió en el marco de los IV Juegos Inter Liceos Militares, celebrado en la Grita en mayo de 1981; en el que nuestro equipo de fútbol juvenil quedó campeón.

 

Al momento de escribir esta nota, no sabemos cuántas veces el Licmilaya ha quedado campeón en esta disciplina en unos juegos Inter Liceos Militares. Pudiéramos pensar en nuestro caso esto se dio gracias a la decisión del director del momento, al conceder a un grupo de jugadores de 5to año, Promoción XXII, viajar a la Grita en fecha posterior al grueso de la delegación; debido a compromisos relacionados con procesos de admisión en universidades. Aquí entre nos, pudo haber dicho que no.

 

Nuestro viaje fue por carretera en una minivan, iniciándose desde el Liceo, bajo la responsabilidad de un oficial de planta y un chofer de la institución. Partimos de Ruiz Pineda en horas de la tarde por la ruta que bordea el rio Guaire; esa que pasa por las Adjuntas, Macarao hasta llegar a Los Teques y así empalmar con la autopista en Tejerías.

 

El viaje fue tranquilo, quizás algo cansón por lo largo, pero lleno de mucho entusiasmo. Viajamos toda la noche con sólo las paradas necesarias. Llegamos al amanecer con el frío característico de la zona, bordeando esta vez, riachuelos empedrados y de aguas cristalinas; muy diferente al paisaje al inicio de la jornada.

 

Vale mencionar, que en esa época no existía la telefonía celular. Por lo que era notoria la alegría de la delegación que esperaba nuestra llegada. Adicionalmente, tranquilidad para nuestro entrenador el Prof. Jackson Alcalá, al poder tener más claro su planteamiento en el campo.

 

El juego decisivo, disputado con el equipo anfitrión, estuvo igualado casi hasta el final. Luego de una jugada de rutina, logramos irnos arriba en el marcador, de la bota de unos de los rezagados de la minivan. Ese gol lo celebramos como nunca antes. Sin embargo, no todo era tranquilidad en el campo porque enfrentábamos a un equipo ganador. Durante esos eternos minutos finales, nuestra defensa y nuestro arquero lograron apuntalar esa victoria, crecidos por ese gol ganador.

 

Con el pitazo final, el entusiasmo de los presentes desbordó la cancha; así quedó reflejado en la imagen archivo con los jugadores, el entrenador, el enfermero, Oficiales y jugadores de otras categorías.

 

Finalmente, en conjunto con los equipos campeones de Voleibol masculino infantil y juvenil, fuimos agasajados en un grato almuerzo en el hotel La Montaña; ofrecido por la Dirección de nuestro liceo.

Rafael Sánchez V.

 

Promoción XXII

Tabla de contenidos
Compártelo en:
En esta edición
Empresa patrocinante oficial de ASOLICMILAYA
Editorial
¡Más que leer!
Publicidad